jueves, 9 de mayo de 2013

Beneficios de Linkedin para el headhunter

Linkedin es una de las mejores redes profesionales del momento. Permite a los profesionales, independientemente de su nivel, profesión o ubicación publicar sus antecedentes educativos y laborales así como conectarse con personas de su misma profesión o empresa y que pueden colaborar en el futuro en su carrera.

Linkedin puede ser una herramienta muy últil usada apropiadamente.



Se puede usar Linkedin para publicar avisos de empleo

Linkedin ofrece un servicio pago donde las compañías o consultoras de búsqueda y selección puedan publicitar sus vacantes. Es una buena forma de llegar a un amplio número de profesionales, especialmente porque Linkedin trata de buscar los empleos más relevantes y los muestra en los perfiles de los usuarios registrados.

Rápidas actualizaciones de estado

Cualquier usuario registrado puede actualizar su perfil. Estas actualizaciones de estado son visibles para cualquiera, no hace falta haber pagado asi que la búsqueda pueda empezar más rápido y en cualquier momento. Alguien del grupo de conexiones puede  responder a una búsqueda publicada en el grupo de contactos o recomendar a alguien a quien considere bueno para el puesto.

Buscar candidatos

Es posible buscar a alguien con capacidades muy específicas, por ej. nivel de experiencia, industria o idiomas. Con un perfil  actualizado es posible contactar a estos candidatos y preguntarle si están interesados en un nuevo puesto. Esto simplifica el proceso de reclutamiento tradicional considerablemente.



Estar en contacto con candidatos


Puede ser útil para los selectores conectarse a Linkedin con los candidatos que no han podido ubicar en alguna búsqueda pero creen que puede haber posibilidades en el futuro. Los reclutadores pueden seguir en contacto con los candidatos, ver sus actualizaciones y que han hecho desde el último contacto.

Usar las recomendaciones


Linkedin permite a sus miembros recomendar a compañeros de trabajo, proveedores y clientes. De todas formas no encontrarás ninguna mala referencia porque los usuarios tienen que autorizar que las recomendaciones de otros se muestren en su perfil.
Estas recomendaciones pueden dar una gran orientación sobre si el candidato es apto para tus requerimientos.
Utilizando LinkedIn puede tener muchos beneficios para los selectores que pueden tener acceso directo a un gran grupo de profesionales, sin duda, es la razón más importante para registrarse y utilizar esta red social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario